Entrevista Claudia Pérez

1.- Eres actriz ¿Qué te llevó a estudiar teatro?

Estudié teatro porque siempre me gustó el arte, me gustaba la pintura, me gustaba la música, y sentí que en teatro había una conjunción de todas las artes y además porque tenía algo que decir y con el teatro podía decir cosas importantes e instalar temas importantes para la sociedad y tener un lenguaje artístico.

2.- ¿Siempre quisiste estudiar teatro o tenías pensado algo más?

 No, no siempre quise estudiar teatro, yo quería estudiar medicina, de hecho me iba muy bien en Biología, genética. Me encantaba la Biología y la ciencia, pero en segundo medio tomé un taller de teatro y me enamoré y por eso decidí cambiar mi carrera a lo que mis padres por supuesto no estaban muy contentos.

3.- ¿Cómo fue para ti interpretar a la fiscal Loreto en Vuelve Temprano?

Bueno, la fiscal Loreto para mí fue un personaje súper importante para mi carrera; uno porque volví a TVN a las teleseries nocturnas donde yo me inicié un poco como actriz en televisión y además era un personaje muy interesante, porque era un personaje muy clave en la teleserie y era un personaje difícil también, porque tenía un lenguaje muy técnico entonces aprenderse los textos era muy complicado además que era muy certera , no podía tener dudas, no podía ser dubitativa entonces las escenas tenía que enfrentarlas con mucha fuerza y con mucha certeza y eso, no siempre es muy fácil, entonces tienes que estudiar mucho, era un personaje dramático que termina de una manera dramática, entonces para uno como actriz es súper lindo enfrentarse a esos momentos límites en que uno tiene que poner toda la emoción para hacer sentir a la gente que lo que está viendo es lo que está pasando de verdad. Y además que tuve grandes compañeros como Francisco Melo, que es un gran actor y que he admirado desde chica.

4.- Actualmente tienes una obra de teatro junto al también actor, Rodrigo Muñoz. ¿Qué los incentivó a querer hacer una obra de teatro?

Con Rodrigo nos conocimos en la Escuela de teatro, en la Universidad Católica, siempre hemos trabajado juntos en teatro, tenemos una compañía, esta no es la primera vez que hacemos teatro junto, esta es como la décima obra que hacemos juntos a veces él me ha dirigido y viceversa, muchas veces hemos actuado juntos y la verdad es que nos conocimos haciendo teatro. No es que nos haya incentivado de un día para otro, “Oye hagamos una obra juntos”, sino que nos conocimos en la Escuela, hicimos una compañía de teatro y ahí en esa instancia nos enamoramos y nos casamos, y tuvimos nuestras hijas, pero así nos conocimos entonces yo siempre he hecho teatro con el Rodrigo.

5.- ¿Cómo es Claudia Pérez como mamá?

Como mamá soy una enamorada de mis hijas, me dan vuelta como quieren (ríe), no soy muy estricta porque creo que todo se traspasa desde el cariño, cuando tengo que cuidarlas si lo soy, pero en general soy una mamá muy cariñosa que se relaciona con sus hijas desde el amor y desde el cariño porque son unas exquisitas, las amo mucho y son todo para mí.

6.- Debes cuidar tu piel. ¿Cómo lo haces? Nos puedes dar algunos tips de belleza, para Mujer Smart.

La verdad es que soy bien relajada con el tema del cuidado en general de la belleza, lo único que uso son muchas cremas porque me molesta cuando la piel está muy seca, yo creo que eso es un poco lo que sirve también para las arrugas, en realidad no cacho mucho de set de belleza porque no soy muy preocupada de eso, soy más hippie.

7.- ¿Cuál ha sido el libro que más te ha gustado? ¿Por qué?

 Mi libro favorito, no tengo en realidad, soy muy lectora entonces me gustan muchos libros. Los que más me han gustado son: Un hombre de Oriana Fallaci, El país de las últimas cosas, El palacio de la luna, La tregua. Oh, tengo tantos libros (ríe), me encanta García- Márquez , Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El perfume y muchos libros favoritos, porque lo que más me gusta hacer en mis tiempos libre es leer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario