Entrevista SantiagoTupper




1.- Catalogado uno de los hombre más guapos de la TV ¿Cómo te sientes con eso?

Obviamente es un alago que me consideren uno de los más guapos de la televisión, tampoco me tanto el cuento del galán, creo que la tele genera esa efecto también como que uno ve a alguien en la pantalla y te cambia la percepción de la persona. Pero bueno, un honor que me encuentren así y lo que más me gusta es que eso está ligado a un buen trabajo.

2.- Trabajaste en “Solamente Julia” junto a Andrea Velasco y ahora también lo hacen en “Vuelve Temprano” ¿Te gusta trabajar con ella?

Sí, claro. Con la Andrea nos conocemos hace tiempo como es una teleserie nos hemos afiatado, tenemos muy buena onda juntos, trabajando, nos reímos mucho y nos hemos hecho bien amigos. Ella es muy talentosa eso es vital para poder también uno verse actuando bien, así que muy contento de haberme repetido esta teleserie con la Andrea.

3.- ¿Cómo entraste al mundo de la Televisión?

Entré por casting, al principio recién salido de la escuela, me saqué fotos, empecé a averiguar a quién tenía que mandarle mi curriculum y esa foto, me metí a una agencia, investigué en una página de actores, fui a productoras donde se hacían recreaciones, hice varias cosas chicas y a medida que logré llegar a los canales a entregar a mis cosas, me llamaron a casting, obviamente hice varios antes de quedar en algo hasta que quedé en una teleserie en MEGA el año 2006. Y ahí seguir cateteando para que se acuerden de uno y te sigan llamando a casting y te consideren.

4.- Actualmente eres el hombre más malo de “Vuelve Temprano” ¿Cómo ha sido para ti hacer el rol de “Hans”?

Hans ha sido un personaje muy entretenido de hacer, quizás el mayor desafío de mi carrera, tratar de verme en un rol de malo, yo siempre había hecho de bueno. Lo pasé muy bien, fu harto trabajo todo el tema de cambio de look era súper importante para tratar de que fuera creíble esto de ser malo, así que me he sentido muy bien. Además ha sido un despegar en mi carrera también, se ha visto en mi trabajo una mejoría, un cambio, resalta más el verme en esta faceta, así que ha sido increíble hacer a “Hans”.

5.- ¿Cómo es la rutina para las grabaciones?

Bueno, uno tiene semana a semana un horario de grabaciones donde aparecen todas las escenas que se van a grabar la semana siguiente, que personajes participan en cada escena por lo tanto así uno se arma la agenda semanal, llegas a grabar, lo primero que hacen es maquillarte o vestirte, ahí uno puede elegir. Yo, llegaba a hacerme los tatuajes, a maquillar la cara, después me vestía y que te toca tu escena donde tú llegas al set, se pasa letra con el director, luego haces una pasada en escena donde se marca el movimiento que al director le interesa con la cámara y después estás listo para grabar, y bueno, ahí es lo que se demore en grabar hay que juntar varios factores, tanto el camarógrafo que tiene que lograr seguir la escena y más. Muchas veces te toca la primera escena del día y la última, por lo tanto llegas muy temprano, esperas todo el día sin hacer mucho, después en la tarde te toca la última escena y te vas, pero también hay escenas en que estás todo el día grabando sin parar.

6.- Si el día de mañana tuvieras una nueva oportunidad en otro canal ¿Aceptarías o rechazarías?

Yo creo que nosotros como actores debemos estar siempre abiertos a las posibilidades que puedan aparecer, yo por ahora, estoy con contrato por los próximos dos años así que sé que voy a estar en  TVN si el día de mañana hay una oferta que sea tentadora como para el desarrollo de mi carrera lo voy a evaluar, hoy día es TVN, el día de mañana puede ser otro canal, no me cierro a las posibilidades.

7.- Una pregunta que todas las mujeres quieren saber ¿Cómo se encuentra el corazón de Santiago?

Bueno, el corazón se encuentra tranquilo, yo estoy soltero por ahora, con ganas de dedicarme a mí, a mis proyectos, a estar en mi casa solo, me gusta en esta etapa de mi vida estar disfrutando de mi soledad, así que muy tranquilo.

8.- ¿Cuál ha sido el libro que más te ha marcado? ¿Por qué?


Bueno, hay varios libros, pero uno de los que más me ha marcado son dos “Cien años de soledad” haberlo leído en el colegio fue una experiencia increíble, lo que relata García - Márquez ahí me entretuvo mucho, me emocionó y conmovió mucho, como era para el colegio uno hacia el análisis del autor y del libro. Me marcó en el sentido de llegar a pensar en estudiar literatura. Y otro que había leído antes se llama “Maestro cantor” de Orson Scott Card fue un libro que me marcó harto, es un libro de ciencia ficción, cuenta la historia de un niño que vive en otro planeta, huérfano, que fue criado en una casa con niños huérfanos y que a través de la voz él puede manejar o generar emociones en las personas. Un libro muy bonito que lo recuerdo hasta el día de hoy como una de las mejores lecturas que he tenido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario