Entrevista Lucia López



1.- Periodista, mamá, conductora. ¿Así eres de multifacética Lucia?

Y mucho más imagino, amiga, amante y todas esos roles con los que cumplimos las mujeres, y espero cada vez más, los hombres. Feminista, sagitario, melómana, cinéfila, aspirante a lectora rápida, opinante y conversadora, sibarita y algo remolona, ya vendrían siendo características más individuales.

2.- Trabajaste en “Alfombra Roja” de Canal 13. ¿Qué te parece su fin?

Me pareció injusto con un programa que le había dado harto al canal y uno de los programas mejor posicionados del formato. Lo lamenté mucho también por la cantidad de personas que trabajaba ahí y que quedaron sin fuente de ingresos. Espero que sea temporal, me parece que Alfombra Roja es una marca importante.

3.- En Enero te integraste en Chilevisión y estás como panelista en “Primer Plano” ¿Cómo ha sido el cambio?

Súper bueno porque es uno de los cambios en mi rutina semanal que han hecho de este año uno fantástico. Pude volver a hacer radio y estoy en la Universo todas las mañanas de lunes a viernes junto a Pato Muñoz hablando de otros temas que estaban fuera de mi agenda pública. Lo paso muy bien además. Además, tenido tiempo para dedicarme a la antología de cuentos eróticos que estoy armando para Editorial Planeta.
Sumado a lo anterior, estar en primer plano ha sido muy positivo, es un muy buen equipo, amable y acogedor y el grupo al aire ha estado bien unido. Con Julio había trabajado antes y siempre ha sido muy bueno, la Pancha es mi amiga así que un placer estar con ella, y la Fran ha sido súper receptiva y buena compañera con los que hemos llegado. Muy bueno todo.


4.- ¿Qué cosas te gustaría hacer en Chilevisión?

Te diría que si las cosas en mi vida pudieran seguir con la misma cantidad de actividad por un tiempo, sería fantástico. Y si es posible, más adelante, sumarle algún otro proyecto que mezcle lo periodístico y lo humano.

5.- Si el día de mañana se acabara la Televisión. ¿A qué te dedicarías?

A todo lo otro que me dedico.

6.- Cómo cuidas tu piel. ¿Nos podrías dar algún tips de belleza?

Agua, limpieza cada noche y cremas de día y noche para mantenerla humectada. Trato de andar sin maquillaje en la medida que no tenga programa de tv.

7.- ¿Estás leyendo algún libro que puedas recomendar a todas las personas?

Estoy leyendo la Enciclopedia del amor en tiempo del porno de Lucía Egaña y Josefa Ruiz Tagle que acaba de salir al mercado. Es bien divertido. La verdad es que a propósito de la antología que estoy armando, trato de leer todo lo que salga por el estilo pero este libro lo recomiendo más allá de mi estudio. Me gusta la capacidad que tuvieron de hacer cuentos largos, cortos o micros para establecer una idea que te conecta con lo más íntimo con humor, ironía y agudeza. Paralelamente, estoy comenzando el libro de cuentos Cosas que nunca te dije de María José Viera Gallo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario