Entrevista Alejandra Quiroga



1.- ¿Quién es Alejandra Quiroga?

Es una mujer fuerte, que ha tenido que madurar a las patadas, que se fue a vivir a otro país con la idea de estar un año, muy poco tiempo pero que terminó enamorada de otro país, una mujer terca que, a pesar de que me decían que iba hacer muy difícil trabajar en lo que me gusta y en lo que trabajaba en Bolivia fui muy terca, muy obstinada y decidí seguir luchando hasta cumplir mi sueño y lo hice. Soy una mujer muy sensible también, muy luchadora y una mujer que tiene sueños muy altos, sueña en grande.

2.- ¿Cuál ha sido el viaje más loco que has realizado?

Ha sido a Tarija, es una ciudad en Bolivia, me fui a pasar el año nuevo con unas amigas aunque no teníamos nada planeado, nos fuimos en bus y este se plantó por 5 horas y nos hicieron bajar a todos los del bus para tratar de empujar, de mover tierra, nos hicieron ayudar. Luego llegamos a la cuidad y no teníamos alojamiento y es una ciudad pequeña, o sea que casi todos los hoteles que habían, que no eran muchos, estaban ocupados y al final conseguimos una habitación y la compartimos con otro grupo de amigos que nos encontramos también ahí de casualidad. Así que no fue nada planeado, pero han sido unas vacaciones inolvidables, fueron como 5 días nada más, pero con los mejores recuerdos del último viaje que realicé con mis amigas y tengo los mejores recuerdos.

3.- Y el viaje más recordado?

Es sin duda en Brasil con mis abuelos y mis amigas, pero fuimos por Tierra, desde Bolivia, entonces eran alrededor de 48 horas de viaje en bus y ese bus era prácticamente nuestro, porque íbamos dos familias enteras las que viajábamos, entonces entre las dos familias nos hicimos muy amigas entre sí al viajar 48 horas seguidas, era en un principio súper difícil dormir en los asientos y después ya se hizo habitual y yo admiro mucho a mis abuelos que en ese tiempo siendo personas mayores realizaron un viaje tan largo, tan agotador y todo por estar con nosotros. Fuimos a florianopolis, camboriú y a varias ciudades recorriendo por tierra en temperaturas muy altas y lo lindo es que estábamos viajado toda la familia, mis abuelos nos hicieron ese regalo y en las noches íbamos a bailar con los primos, de día íbamos a la playa con los abuelos o de compras o almorzar todos y creo que nos unió demasiado ese viaje y fue inolvidable.

4.- Trabajas en Televisión. ¿Cómo lo haces para viajar y encontrar un buen clima en el lugar al que viajas?

Al trabajar en un programa en vivo siento que no tengo tanta posibilidad de cuando puedo tomar vacaciones, no es como cualquier empresa que uno tiene asegurado Febrero, a veces me voy en Diciembre por ejemplo porque prefiero pasar navidad con mi familia entonces ya el tema del clima no me importa mucho, creo que el clima también es parte de disfrutar un viaje, obviamente que si te toca lluvia no es lo mismo, pero también es parte de la aventura así que yo no me hago mucho problema con el clima, generalmente en mis vacaciones prefiero irme a Bolivia a estar con mi familia, en La Paz hace frío todo el año o sea que mientras están acá disfrutando del verano en pleno Diciembre yo me voy con las chaquetas, las botas La Paz a pasar un poco de frío a disfrutar con mi familia



5.- Para relajarte más en tus viajes ¿Te gusta leer?

Me encanta leer, de hecho soy de las que se compra un libro antes de viajar, siempre, siempre, es mi tradición. Me gusta empezar un libro por ejemplo en el avión o si viajo por tierra me gusta empezarlo ahí, terminarlo durante el viajo, trato siempre de que sea eso porque es una excelente compañía, un buen libro. De hecho he tenido oportunidades de los que los libros estaban tan interesantes que desde que me subí al avión y llegué, los terminé y estoy hablando de viajes de cuatro horas o cinco y empiezo a leer y no suelto más el libro. Me ha pasado con libros de Isabel Allende por ejemplo, la hija de la fortuna, lo comencé en un avión también, el cuaderno de maya, la isla bajo el mar y también he leído libros de autores bolivianos que me gustan mucho. En realidad me gusta mucho, mucho llevarme un libro. Es fundamental.

6.- ¿Cuál ha sido tu libro favorito?

Mi libro favorito es un clásico, cien años de soledad, es el único libro que he leído dos veces y que lo volvería a leer tranquilamente. No me cansaría nunca de leerlo. Y otro libro que me gustó mucho también fue Las travesuras de la niña mala de Mario Vargas. Me gustó mucho porque lo leí en un momento muy importante en mi vida, entonces me marcó mucho; es la historia de una mujer con mucha confusión en su cabeza que decide viajar por el mundo y pasa por muchos problemas, por situaciones muy duras en su vida, porque ella desde pequeña siempre ha tenido una vida muy difícil.

7.- ¿Haces deporte aunque estás de vacaciones?

He tenido viajes en los que sí he hecho deporte, por ejemplo cuando viajé a Punta de Cana, el hotel tenía gimnasio, entonces yo conscientemente me llevé mis zapatillas, mi ropa de hacer ejercicio a pesar de que teníamos buffet, yo comía sano y me despertaba temprano para ir al gimnasio del hotel o me ponía a correr a orillas de la playa digamos, me encantaba ahí si estaba totalmente en hacer ejercicio. Pero hay otro tipo de viajes también en los que no se da eso de hacer ejercicios (ríe), voy solamente a relajarme. Cuando fui a la Selva en Bolivia, es imposible ponerse a hacer ejercicio, no tienes el lugar, además que el clima es demasiado húmedo entonces depende, a veces si me pongo muy consciente de que quiero estar en movimiento , de que quiero estar activa y hay otras oportunidad de las que voy directamente a comer y a descasar lo más que pueda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario