Entrevista Priscilla Vargas


1.- ¿Cómo te defines?

Ser alegre es lo que más me caracteriza. Pero para eso es necesario ser positiva y optimista. No siempre es fácil, pero darle una vuelta a un hecho puntal, por más terrible que parezca termina siendo una buena terapia. Trato de aprovechar al máximo mi día, y como parto tan temprano, (4:20am) lo logro con creces.

2.- ¿Qué te llevó a estudiar periodismo?

Busqué una carrera con la que lograra sentirme útil para la sociedad. Nace del interés por saber qué ocurre a mí alrededor, mis ganas de comunicar y advertir lo que está pasando. Y aunque no siempre resulta fácil el esfuerzo tiene su mejor recompensa cuando se logra el objetivo. El Periodismo me permitía interiorizarme en distintas áreas y aprender cada día más. Tengo la convicción que no me equivoqué.

3.- Llegar a Mega, ¿Era algo que pensaste algún día?

Mi objetivo era trabajar en prensa de algún canal de televisión, y opté por este medio porque implica poner en práctica todas las herramientas del Periodismo: Escritura, locución e imagen. A mí parecer la forma más completa de entregar la información.

4.- Eres una persona muy querida, ¿Cómo te sientes con el cariño de la gente cuando sales a la calle?

El cariño siempre se agradece, y que valoren el trabajo que uno hace con tanto esfuerzo y cariño es sumamente gratificante. Creo que trabajar por tantos años en un horario extremo (el programa
“Me Levanto Con Mega” parte a las 5:45 am) genera una cercanía mucho mayor. Todos me preguntan a qué hora me levanto o cómo lo hago para estar tan despierta a esa hora.. Muchos me dicen que se despiertan conmigo, de hecho, soy su despertador y me lo agradecen bastante. Con eso, yo feliz.

5.- Te hemos visto viajando por el país, gracias a las notas que debe hacer para MEGA. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Increíble!, no sólo porque nos permite conocer Chile, tenemos un país precioso con gente maravillosa. El hecho de poder llegar a lugares donde habitualmente no llegan los medios de comunicación tiene un valor adicional. En el último año he recorrido nuestro país de norte a sur por buenas y malas noticias. Todos desafíos distintos que implica lograr conectarse con las historias de vida y transmitirlas de la mejor manera.

6.- ¿Cómo cuidas tu cutis?

Creo que no lo cuido lo suficiente, pero trato de hacer una limpieza cada 3 meses y aplicar crema hidratante en las noches.

7.- ¿Cuál es el libro que más te ha gustado?, ¿De qué trata?

Tengo varios favoritos, pero el más reciente “La Herencia” de John Grisham . Tiene un poder narrativo que no te suelta, expone temas valóricos, como la discriminación, los conflictos
familiares, la honestidad, la ambición y la justicia. Es uno de los últimos que leí, con un final totalmente inesperado. Lo disfruté de principio a fin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario